miércoles, 22 de abril de 2015

23 de abril Día Mundial del Libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare, el Inca Garcilaso de la Vega. 
La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes.
La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO  (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.
Miguel de Cervantes Saavedra: Es considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia.
William Shakespeare: fue un dramaturgopoeta y actor inglés. Alguna de sus obras fueron Hamlet, Romeo y Julieta, La tempestad entre otras.
Inca Garcilaso de la Vega: fue un escritor e historiador peruano de ascendencia española e inca. Se le considera como el "primer mestizo biológico y espiritual de América", o en otras palabras, el primer mestizo racial y cultural de América que supo asumir y conciliar sus dos herencias culturales: la indígena americana y la europea. Alguna de sus obras Diálogos de AmorLa Florida del IncaComentarios Reales de los IncasHistoria General del Perú.

Don Quijote de la Mancha


El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literariaartística,musicalcientífica o didáctica, esté publicada o inédita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario