jueves, 14 de noviembre de 2013



En el campo...¡abejas!

Alumnos de tercero "C" observan herramientas del apicultor y partes de una colmena.

El campo es un lugar propicio para la crianza de las abejas, ya que necesitan de un lugar aireado y tranquilo. Esta actividad recibe el nombre de apicultura.
                             El apicultor debe protegerse con un traje para que las abejas no lo piquen.

Máscara: La cabeza y cara del apicultor es protegida por una máscara en cuya parte anterior normalmente hay tejido mosquitero, que puede ser de diferentes materiales: metálico,poliésterplástico, etc

Guantes: Construidos normalmente de cuero o cuerinas, a los fines que los aguijones no puedan traspasarlos. Los mismos tienen adheridos en sus extremos una sobremanga de tela de traje, con elástico a los fines que no puedan ingresar abejas.
Pinza: Debido  a que las abejas pegan todos los elementos de la colmena con propóleo, es necesaria una herramienta para poder separar, por un lado la tapa del alza de la colmena (si es una colmena de alzas) y por otro, los cuadros entre sí para poder acceder a ellos con las manos.

 El ahumador: Su función es lograr el control sobre las abejas, que ante la presencia de humo, se retiran suponiendo que se trata de un incendio.
                                                   

1 comentario: