miércoles, 8 de junio de 2016

Nos preparamos para recordar el Día del Libro

Los invitamos a ver la exposición de libros que forman la Colección Pedagógica Itinerante de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Colección Pedagógica Itinerante (CPI)

La BNM ofrece a instituciones educativas la Colección Pedagógica Itinerante, compuesta por 1.204 volúmenes especializados en la temática educativa, para su exhibición y consulta en eventos que organicen o para respaldo bibliográfico de acciones de investigación y/o generación de material analítico o para respaldo bibliográfico de acciones de investigación y/o generación de material áulico. La colección se organiza en ejes temáticos que proponen recorridos de lectura en torno a temas de actualidad y relevancia educativa

  1. Ejes que están para consultar:
  2. La educación como obra de arte (arte, juego y cultura):  Se pone en valor la importancia de las expresiones artísticas y las actividades lúdicas para generar y propiciar el desarrollo, tanto de las capacidades creativas como el desarrollo integral pleno de los niños y los jóvenes, enmarcadas en un ámbito educativo y cultural.
  3. Literatura Infantil y JuvenilObras seleccionadas y destinadas a los lectores niños y adolescentes que por sus temas, estilos narrativos y su enfoque tienen gran incidencia en este grupo etario específico.