martes, 21 de mayo de 2013

¿Qué es la democracia?

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. 



   

Canción propuesta por el 
Cuadernillo Jornadas escuela, familia y comunidad 

Mercedes Sosa-Todo Cambia






Canción con todos Mercedes Sosa 

                                 







domingo, 12 de mayo de 2013

13 de mayo: Día de la Virgen e Fátima

Oración a la Virgen de Fátima

En la siguiente página encontrarás información sobre la Virgen de Fatima http://www.aciprensa.com/Maria/Fatima/index.html

Hacer clic aquí para ver la película en dibujos animados http://es.gloria.tv/?media=102110

martes, 7 de mayo de 2013

8 de mayo: Día de la Virgen de Luján como patrona de Argentina


Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos... Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos. Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones. Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles. Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!


Ahí tienes a tu madre es una película argentina de 2004, dirigida por Leandro Borrell, basada en el guión de Borrel y el sacerdote Pedro Peñalba, quienes fueron sus productores. Es primera vez que se realiza una película sobre el milagro de la Virgen en Luján, se habían realizad documentales pero ninguna película.
Cuenta la historia de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos. Ambientada en 1629, abarca 57 años de historia documentada, para la película, ficcionada. Un habitante de Sumampa hace un encargo a un amigo en Brasil para una capilla que estaba construyendo en su estancia. Así muestra cómo ingresó a la Argentina la imagen de la Inmaculada. Las carretas que llevaban a la Virgen se detiene de pronto en los campos de Luján a orillas del río. Si quitan la imagen los bueyes continúa, pero no con ella encima. El negro Manuel se queda con la imagen allí, que venía custodiando desde Brasil, estando con ella cuarenta años en adelante.


Para ver la película clic acá http://www.gloria.tv/?media=142224

jueves, 2 de mayo de 2013

Si a la vida, no al fracking

Foto: DECLAREMOS A ENTRE RÍOS LIBRE DE FRACKING - VIDEO EXPLICATIVO DE FRACTURA HIDRÁULICA.

http://youtu.be/i9MOISFiAP4

Comunicación: diálogos informales.

En Lengua los alumnos de 5to C, realizaron títeres e inventaron diferentes diálogos que luego compartieron con el resto de sus compañeros. ¡Felicitaciones chicos y seño Luissa!

DSC03114.JPGDSC03095.JPGDSC03097.JPG

DSC03115.JPGDSC03184.JPGDSC03185.JPGDSC03186.JPGDSC03188.JPG
DSC03121.JPGDSC03122.JPG

La vida de los Santos

Compartimos los Power Point realizados en Biblioteca el año anterior con los alumnos que actualmente cursan 6to grado C. 
La actividad consistió en leer libros sobre la vida de los santos y realizar una ficha técnica en Lengua, luego hacer un breve resumen en Power Point incluyendo imágenes y enlaces a páginas o vídeos relacionados. 

http://es.slideshare.net/lucianaaubry/nahuel


http://es.slideshare.net/lucianaaubry/san-agustn-el-buscador-de-dios


http://es.slideshare.net/lucianaaubry/san-ignacio-de-loyola-13980217